dimanche 23 juillet 2006

Pan con nocilla


Pan con nocilla........... untadita en las dos caras del pan y hasta habia de dos colores!! ,solia hacerme un black and white de pan.Cada vez que veo, abro, unto, huelo y savoro hoy en dia este pan con nocilla mi cabeza da una vuelta hacia la niñez; la mia. De aquella bici amarilla hecha de tubos y de otras bicis , con un manillar en V y un sillin de moto ;conception exclusiva de mi padre, aquel hombre que llamaba Matilde a todas las mujeres y sobre todo a la suya, aquel que llamaban el sarna o el regalito, aquel hombre andaluz muy amigo de sus amigos, muy juerguista a sus horas, alcoholico en sus dias, y padre de minutos contados. De mi madre que cantaba : el rojo! rojo! clavel!!!... mientras tendia la ropa ,ella que me traia siempre algo los sabados del mercadillo si la ayudaba a descargar el carro, ella que me dibujaba una muñeca arrugada de pelo rizado y guitarra en la mano,ella que me chillaba por su falta de paciencia, ella que me preparo muchas veces ese pan con nocilla y que se burlaba cuando transformaba su paella en un vulgar bocadillo para merendar. De mi hermano mayor y sus ostias cuando se entrenaba commigo a jugar à bruce-lee, de aquella primera amiga de infancia que perdi en el camino, aquel chiquillo que me dijo guapa! porque iba vestida de azul y le pirraba ese color, de aquellos veranos y fines de semana pasados en el campo, de las fiestas que se organizaban, de la familia presente,del primer beso, de la cantidad de barras de pan compradas en la tienda a un kilometro de alli, de los tebeos de mortadelo y filemon , de aquellos que tocaron sin verguenza mi cuerpo de niña ,de los sentimientos que no pude exprimir, de las bañadas en la piscina,de las pelis de tarzan y los dibujos de mazinger Z y la abeja Maya, de mi pequinesa Héidi, del nacimiento de mi hermana ,del encuentro de mi amor, de......tantas cosas....... pan con nocilla .... toda mi infancia.

2 commentaires:

  1. Really amazing! Useful information. All the best.
    »

    RépondreSupprimer
  2. Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.

    RépondreSupprimer